Tendencias de las apps actualmente

La importancia de contar con una app es cada vez mayor, pues se alcanza un mayor público debido al hecho de que cada vez son más los usuarios que destinan su tiempo al uso de estas aplicaciones en sus distintos dispositivos.

Para concretar un poco más, a continuación las tendencias de uso de aplicaciones en España, que por cierto cada año incrementa y más actualmente, ya a causa de la pandemia una de las formas más extendidas para comunicarse es en la red y a través de las distintas apps que permiten esa conexión interpersonal al otro lado de la pantalla.

Según Statista el uso semanal de las apps móviles en España en 2018 fue de 20 horas por el tercio de los españoles, teniendo el 9% de los usuarios de smartphones más de 40 apps descargadas y una media de 16 aplicaciones el total de los españoles de media (Deloitte).

Además si nos centramos en las empresas, resulta interesante conocer cómo el Covid ha influenciado el consumo de estas apps en los usuarios y potenciales compradores. Para ello Criteo en su informe: “Comportamiento de los usuarios de apps en 2020: España” ha realizado encuestas que reflejan la oportunidad que supone para los negocios invertir en una app para llegar a los compradores:

  • El 56% de todos los compradores descargaron una app de compras durante el confinamiento
  • Más de uno de cada dos españoles ha aumentado el uso de las apps para comunicarse con los demás
  • Durante la cuarentena más del 50% de los compradores españoles se descargó una aplicación por recomendación de algún amigo o familiar.
  • La mayoría de usuarios usan las apps de compras una vez a la semana

Meses después, todos hemos seguido con hábitos adquiridos durante la crisis sanitaria y el uso de las apps es uno de ellos al descubrir las facilidades que nos suponen a la hora de comunicarnos o comprar.

Si quieres ver nuestros planes de Aiden para que creemos tu web e-commerce y llegar a tu compradores haciéndoles más sencilla y personalizada la compra puedes echar un vistazo al siguiente enlace https://apps.aiden.es/precios-ecommerce/

Diferencias entre app progesiva, hibrida y nativa

En Aiden las apps son 100% nativas, de tal manera que garantizamos que sea rápida y ofrezca al usuario una experiencia excepcional.

Las apps nativas son las que se desarrollan de manera específica para un determinado sistema operativo y algunas de sus ventajas ventajas respecto a las progresivas e híbridas son el acceso completo al dispositivo, la mejor experiencia del usuario, su visibilidad en APP Store y la actualización constante de la app.

Por otro lado nos encontramos las apps progresivas, desarrollados con lenguajes HTML, Javascript y CSS, que requieren de conexión a Internet, el acceso es limitado a las características de los dispositivos y requiere un mayor esfuerzo para su visibilidad.

Y por último las híbridas, que como su nombre indica son una combinación de las dos anteriores, en las que la experiencia del usuario es menor que con las nativas y el diseño visual no siempre está relacionado con el sistema operativo.

Muchas empresas al altos costes de conseguir las apps nativas prefieren reducir otros aspectos, como el diseño o experiencia, pero con Aiden tener una web nativa y gestionada es posible: https://apps.aiden.es