El año que ha cambiado la forma de comprar

Si algo ha caracterizado este año, cuanto menos peculiar, ha sido la pandemia de Covid-19 y cómo esta nos ha hecho cambiar nuestra forma de vida; desde llevar la mascarilla a todas horas a comprar por Internet cosas que antes no nos hubiéramos imaginado.

Incluso ha hecho creyentes a los escépticos de las compras online, que se han visto obligados, ya sea por miedo al virus o por adaptarse a los tiempos que corren a este tipo de compras, que ha llegado para quedarse. Pudiéndose ver esto reflejado en la Encuesta Observatorio Cetelem Ecommerce España, en la que en el sondeo llevado a cabo al finalizar el 2020 se observa cómo el 23% de los encuestados afirma que después del confinamiento ha cogido la costumbre de comprar a través de Internet y el 39% lo seguirá haciendo en mayor medida que antes de la crisis sanitaria.

Análisis de las compras en 2020

Como sabemos, nuestros hábitos han cambiado, pero si queremos cuantificar estos hábitos resulta interesante saber que el comercio electrónico B2C ha crecido este año más de un 20%, superando los 50.000 millones de euros (CNMC)

En cuanto al tiempo total global invertido en compras online, ha sido de 116,6 millones, según Salesforce.

Es también interesante conocer desde dónde nos conectamos y uno datos que nos hace pensar más aún en cómo evoluciona la manera de comprar es con qué dispositivos se realizan estas compras; tal es así que cada vez estamos más enganchados a nuestros dispositivos móviles, y este año el 71% de los compradores las han realizado a través de su móvil o tablet (Encuesta Observatorio Cetelem Ecommerce España).

Atendiendo al gasto medio en compras online, ha llegado a superar los 2.100€ y como el medio de pago más usado PayPal, con 49% (Cetelem).

El mejor momento para apostar por comercio electrónico

Después de conocer los datos anteriores, desde Aiden te animamos a pasarte al mundo e-commerce, pues la tendencia a comprar online sigue aumentando en todos los sectores y algunas de las ventajas que ofrece son:

  • La comodidad: una de las más valoradas por los consumidores, pues se puede realizar la compra desde casa sin necesidad de desplazamientos.
  • La seguridad: esencial en tiempos de coronavirus, pues aunque el miedo haya aminorado, la gente se siente más segura al evitar la movilidad hasta la tienda física y las aglomeraciones de personas en el lugar de la compra.
  • La inmediatez: una de las razones por las que se acude a las tiendas es conseguir el producto in situ a la hora de comprar. Esto ha supuesto, hasta no hace mucho, un inconveniente para el comercio electrónico, pero cada vez es más rápida la logística y las cadenas de suministro tradicionales se están que dando atrás en comparación con los negocios relacionados con la entrega online, que ofrecen soluciones más flexibles, especializadas, imaginativas y globales.

Desde luego, lo que se puede afirmar es que con la pandemia, el 2020 ha sido el año que ha impulsado el comercio electrónico, siendo España el tercer mercado en el que más ha incrementado, un 36% (Business Insider España). Y las empresas se han visto lanzadas al mundo online mucho antes de lo que se imaginaban, acelerando el proceso de digitalización en las compras.

Para que tu negocio, sea cual sea no se quede atrás, en Aiden te ayudamos a que tu tienda física pase también a ser online, para que tus actuales y potenciales clientes consigan esa seguridad, comodidad e inmediatez.

Para conocer nuestros planes de e-commerce y elegir el que más se ajuste a tus necesidades te dejamos el enlace a continuación https://miweb.aiden.es/-precios-ecommerce/