Pagina lenta = Pérdida de clientes

La pérdida no es nada menos que los clientes, lo más importante según Peter Drucker, ya que es de lo que depende el éxito de un negocio: “una empresa es una fábrica de clientes”.

De hecho, son numerosos los estudios que se han realizado sobre cómo el tiempo de carga afecta a la conversión de clientes y hace que los negocios pierdan ventas que sí se podrían haber llevado a cabo si la web hubiera cargado más rápido.

Según la investigación llevada a cabo por Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el retraso de 2 segundos al cargar una web supone una probabilidad que casi el 100% de los usuarios abandonen el sitio web.

Si esto lo trasladamos a una e-commerce, el 80% de usuarios a los que la página no les ha ido rápido no volverá a comprar (Hubspot), lo que supone que una carga lenta hace imposible la fidelización clientes.

Tiempo de carga óptimo para evitar la pérdida

Para Google, ese tiempo que no se puede superar supone un máximo de 3 segundos de carga. Siendo más exactos, por cada 0,1 segundos extra se pierde una conversión de un 1%. (Amazon).

Esto parece una cifra insignificante, pero si sumas todas las décimas de segundos, se puede llegar a perder la totalidad de tus clientes potenciales, lo que haría que tu página web fuera meramente un complemento y no una potente herramienta para conseguir clientes.

Además, la problemática se agrava si la pagina web se abre desde un dispositivo móvil, que hoy en día es como la mayoría nos conectamos a la red, pues se espera una mayor velocidad.

Cómo minimizar ese tiempo

Hay varios aspectos que se pueden mejorar para que la carga sea lo más rápida posible:

  • Elegir un buen hosting: el alojamiento web es uno de los principales motivos que afectan a la velocidad. Resulta imprescindible elegir un servidor adecuado que haga que la página no tarde más de la cuenta. Esto hará adicionalmente que el posicionamiento SEO mejore, ya que Google clasifica en los peores puestos las webs lentas.
  • Diseño: a la hora de diseñar la web muchas empresas optan por temas pesados, imposibles de cargar, por ello hay que saber cómo diseñar la web. También hay que asegurarse de que las imágenes que se incluyen son las adecuadas y no suponen un gran peso que entorpezca el funcionamiento web y estar pendiente de que no haya enlaces rotos, para lo que es indispensable gestionar y actualizar la web cada poco tiempo. Si quieres informarte más sobre esta actualización en este enlace hay otra noticia sobre el tema https://news.aiden.es/actualiza-tu-web-regularmente/

En Aiden ofrecemos páginas webs asegurándonos de que los problemas relacionados con el tiempo de carga no supongan pérdidas de conversión, gestionando la web para asegurarnos de que no haya errores y ofreciendo en todos nuestros paquetes el hosting que mejor se adapte a la de cada cliente.

Aquí el enlace con los diferentes paquetes https://miweb.aiden.es