¿Qué es?

Google Ads o Google Adwords es el programa de publicidad en línea de Google. A través de Google Ads, se pueden crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que un negocio ofrece.(Google)

  • Google Ads es un producto utilizado para promocionar empresas, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico de los sitios web.
  • Las cuentas de Google Ads se administran en línea, por lo que se puede crear y cambiar la campaña publicitaria en cualquier momento, incluido el texto del anuncio, la configuración y el presupuesto.
  • No hay requisitos de inversión mínima, y puede establecer y se puede controlar presupuesto. Los usuarios eligen dónde aparece su anuncio, establecen un presupuesto que les resulte adecuado y permite medir fácilmente el impacto que tiene.

Las ventajas que los usuarios de Google Ads se podrían resumir en una mayor visibilidad, un aumento de tráfico y un complemento de SEO, por eso es muy importante aprovechar estas herramientas si lo que se quiere es llegar a nuestro público de una manera eficaz.

Redes de Google Ads

La característica fundamental de Google Ads es que es la principal plataforma de SEM, posicionamiento no orgánico, de manera que los usuarios que navegan en la red ven los anuncios en las primeras posiciones de manera inmediata.

A su vez el Google Ads se divide en dos redes principales, ofreciendo la posibilidad de mostrar anuncios en las Redes de Búsqueda y Display.

  • Búsqueda. Permite a los usuarios mostrar sus anuncios con los resultados orgánicos de Google, a aquellos que estén realizando una búsqueda relacionada con el producto o servicio de la empresa. Las características en esta red son las palabras clave, los anuncios de texto y los usuarios proactivos, ya que el anuncio aparece a los que nos están buscando.
  • Display. Es la red adecuada para aquellos que quieren llegar a su público potencial. Se trata de sitios web y apps que tienen un espacio para que Google muestre los anuncios. Al saber en qué plataforma y sitio web van a aparecer los anuncios es posible elegir aquellas que nos interesen y llegar a nuestro

A parte de estas dos redes principales cuenta con otras como son los anuncios en Shopping, en Vídeo o en App Móviles.

Medir el impacto

Es importante saber si los anuncios han sido enfocados de la manera correcta, al público correcto y si se ha elegido la red adecuada.

Para ello existen diferentes métricas que miden el impacto y si esas campañas están siendo eficaces, y por consiguiente con más posibilidades de llegar a la conversión en ventas.

Las métricas que se usan en Google Ads son: las impresiones, el número de clicks, CTR, conversiones, posición media, CPC real, CPC medio, CPM y el nivel de calidad.

Desde Aiden creemos que esta plataforma ofrece muchas posibilidades a la hora de maximizar el dinero invertido en publicidad online, ayudando al crecimiento de las empresas y incrementando su presencia online.

Nos encargamos de gestionar este servicio de Google Ads, optimizando los recursos para conseguir una mayor visualización en la red. Consulta nuestros planes en https://aiden.es