E-business

Muchas veces no diferenciamos bien ambos términos y se ha generalizado el uso de la palabra Ecommerce para definir el negocio electrónico, o lo que es lo mismo, Ebusiness; cuando en realidad no son sinónimos.

Ebusiness se podría definir “como las acciones que introducen de manera significativa diferentes estructuras organizativas, con el fin de implementar avanzadas técnicas de gestión, o establecer nuevos o sustanciales cambios en la dirección estratégica” (OCDE, 2005), siendo en una organización la innovación la implementación de métodos en las practicas comerciales, la organización y sus relaciones.

Lo que quiere decir que para llevar a cabo una estrategia de negocio electrónico es necesario el uso de las TIC en cualquier actividad llevada a cabo por la organización a través de Internet, no solo en la venta comercial sino en sus relaciones tanto internas y externas como a la hora de organizar el negocio.

Ventajas del E-business

Introducir las nuevas tecnologías a los negocios les supone una serie de ventajas como:

  • Llegar a un público más amplio, ya que el negocio aparece en Internet, a través de la página web
  • No tener horarios de apertura para que los clientes puedan conocerte a cualquier hora, no existe esta limitación en la red.
  • Al digitalizar muchos de los procesos los costes disminuyen, ahorro en personal y la tienda física pasa parte o todas sus actividades a online.
  • Los servicios de atención al cliente pueden automatizarse, como en el caso de los asistentes conversacionales o chatbots, que son un dependiente mas de la tienda en la página web.
  • A través de los controles con las herramientas en la red como los programas de CRM, es mucho más fácil almacenar, trasladar y analizar la Información para dar un enfoque a la empresa basándose en el comportamiento de compra de los clientes o potenciales clientes.
  • En el caso del personal, se puede gestionar una Intranet, a través de la cual se lleve la comunicación con los empleados y facilite las relaciones comunicacionales entre personal o personal y altos cargos.
  • A través de esas plataformas online de Intranet muchos procesos de formación de los empleados pasan a ser online, evitando desplazamientos, tiempo y dinero.

Diferencias entre ecommerce y ebusinees

La principal diferencia entre Ecommerce y Ebusinnes es que el Ecommerce se centra sólo en las transacciones comerciales a través de Internet, es decir, en la compra-venta a través de las aplicaciones o paginas web que tienen los negocios.

Ebusiness engloba mucho más, se podría decir que Ecommerce está dentro de Ebusiness y es una parte muy importante, pero no lo es todo.

Es importante adaptarse a las ventas online ya que es la nueva forma de consumo por excelencia y tras el COVID parece haber llegado para quedarse y ya el 70% de la población española compra online (VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020).

Por eso, desde Aiden te animamos a que digitalices tu negocio, creando una página web que permita usar la tecnología en varios de tus procesos empresariales, apostando por el Ebusiness y creando un página de Ecommerce si lo que necesitas es vender online y llegar a las máximas personas de tu público posibles.

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