Impulsando a los jóvenes talentos

Desde Aiden nos hemos dado cuenta de que muchos jóvenes se lanzan al mundo empresarial, pero su gran inconveniente que que no cuentan con los recursos económicos necesarios para emprender.

Los elevados precios del mercado a la hora de crear y mantener páginas web hacen que muchos de ellos renuncien a sus sueños y dejen de invertir en algo que es tan importante hoy en día como tener presencia en la red para las empresas .

El interés de crear páginas web es cada vez mayor entre los jóvenes, tal y como demuestra el estudio llevado a cabo por Trivu en 2019, el 40% de los jóvenes se siente atraído por el sector de plataformas de venta online.

De hecho, según el estudio de Global Entrepreneuship Monitor indica que la edad media de los emprendedores españoles es de 38 años.

Este informe muestra la edad de los que ya han emprendido, pero hay muchas personas menores de la edad indicada anteriormente a los que le gustaría y no pueden debido al gasto que supone. Más concretamente Trivu señala que al 35% de los menores de 30 años les gustaría emprender.

Miedo a emprender

En España, el miedo se ha convertido en uno de los grandes inconvenientes a la hora de lanzar un proyecto.

El riesgo, como en toda inversión, está presente.

Sin embargo, hay que ver ese riesgo como una posibilidad de rentabilidad y no convertirlo en un obstáculos que nos haga incapaces de avanzar hacia lo que se quiere, llevar un proyecto profesional.

Este miedo al fracaso es el que hace que el 43% de los españoles no emprenda (GEM, 2019). Y está haciendo que muchos emprendedores potenciales no den el ese paso a la inversión.

Ayudas al emprendimiento

También es cierto que muchas empresas se han dado cuenta de ese potencial desaprovechado que tienen los jóvenes para comenzar nuevos negocios y cada vez destinan más recursos para apoyar el emprendimiento universitario a través de becas, ayudas, programas y premios.

Un ejemplo es el caso de Santander, con su plataforma Santander X, que ha destinado en el periodo 2018-2020 más de 50 millones de euros ayudando a más de 20.000 emprendedores.

#AIDENSTUDENT

En Aiden tampoco queremos que todo ese talento se desperdicie por el elevado coste que supone la creación y mantenimiento de las páginas web.

Por eso, y desde el 11 de septiembre lanzamos nuestro descuento para estudiantes del 30% en la suscripción de MiWeb.

Conocemos la situación y los recursos limitados, pero también conocemos las ganas de lanzarse a la era digital sin renunciar a tener una página web de calidad.

De esta forma todos los jóvenes estudiantes que pertenecen al sector educativo podrán iniciar sus proyectos digitales y perder ese miedo para empezar a cumplir sus planes.